domingo, 16 de junio de 2013

CAMINO DE BOCEBRÓN

CAMINO DE BOCEBRÓN

Salida y llegada: Bustablado ( hay que ir y volver, siendo el punto de regreso Hoyo Bocebrón )
Distancia y tiempo aproximado: 8 km, 3 h 15  (ida y vuelta)
Desnivel: 900 metros
Descripción de la ruta:Esta ruta discurre por sinuosas sendas, habituales vías de comunicación entre el valle y los cabañales, donde aún se desarrolla un trabajoso aprovechamiento ganadero. Partimos desde el barrio de La Iglesia, en Bustablado, subiendo por el ramal asfaltado de la izquierda, que llega al cementerio. Seguir por una senda que recorre el barranco de La Mazuela. Pronto, en una bifurcación, girar a la izquierda, ascendiendo bajo una plantación de pinos.
En otro cruce inmediato junto a un grupo de acebos, subir por la derecha alcanzando un collado, desde el que se descubre, al oeste, el macizo de las Enguinzas. El sendero empedrado, atravesará ahora un variado bosquecillo de hayas, avellanos, abedules, robles, arces, mostajos, sauces, etc.
Después sube entre prados y cabañas y la vegetación se va haciendo más escasa, hasta salir a una loma despejada donde se toman como referencia a la derecha unas tapias de piedra, delimitación de las correspondientes fincas. Tras unos 2 kilómetros y medio de nuestra salida llegamos a Espinajones, otro de los numerosos cabañales que sirven de base a los pastores, aprovechando los escasos emplazamientos favorables.
El sendero asciende por la loma, a través de la sierra y esquivando algún afloramiento rocoso, mientras van aumentando las vistas, con Peña Rocías al este. Al llegar al alto, se divisa al otro lado una amplia depresión ocupada por cabañas. Se trata del Hoyo Bocebrón, donde termina el recorrido, no es preciso descender hacia el fondo del hoyo, auténtico laberinto de prados y senderos. El regreso a Bustablao se realiza por el mismo itinerario.

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario