miércoles, 26 de junio de 2013

De Rasillo a San Martín de Toranzo

De Rasillo a San Martín de Toranzo

DESNIVEL: 550 metros de ascenso y 650 metros de descenso .
DURACIÓN: 3 horas (11 Km).
DIFICULTAD: Media, debido a alguna pendiente pronunciada y a la distancia, pero no presenta problemas.
Descripción general de la ruta:
En el camino de Rasillo (pueblo del municipio de Villafufre, a medio camino entre los valles de Carriedo y Toranzo), tomamos una pista que se eleva a la derecha, con varias curvas. En una de ellas hay una bifurcación que tomamos hacia la izquierda. Esta pista se interna en un recorrido ascendente por el bosque. Un buen rato después giramos a la derecha en una bifurcación para, poco después, llegar a un cruce de caminos en medio del bosque.
Seguiremos el sendero de frente, abandonando el bosque y entrando en un pinar, para continuar por terreno despejado hasta una nueva bifurcación. Continuamos a la derecha por un camino que discurre prácticamente paralelo a algunos postes eléctricos e ignoramos un desvío, hasta alcanzar una torre de alta tensión en un pico, con vistas del otro lado de la montaña.
Tenemos que descender a la derecha por un sendero que nos lleva a una amplia zona de prados, lugar conocido como Paramenas. Tornaremos a la izquierda, pasando junto a una solitaria cabaña justo antes de un desvío. Giramos a la izquierda, ladeando el cauce del río y entrando en otro bosque. En el próximo desvío giramos a la derecha, llegando a un claro del bosque donde el camino parece desvanecerse. Seguimos hacia la derecha, descendiendo la montaña a través de un preciosa y agreste campiña.
En el descenso, el sendero se divide, seguimos a la izquierda, para atravesar una gran laguna y descender paralelo a ella, hasta que conectamos con una pista de grava que nos lleva al pueblo de San Martín de Toranzo.

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario