sábado, 6 de julio de 2013

Ruta del Vallejo Rucándano.

Ruta del Vallejo Rucándano.

Recorrido: Circuito desde Lanchares
Distancia: 16 Km.
Tiempo estimado: 4 h 15 min
Descripción del recorrido:
Lanchares (870 m.): A la entrada del pueblo, junto a dos grandes robles, se toma una pista que asciende a la izquierda, pasando pronto junto a la traída de aguas, para más adelante adentrarse en un bosque de roble y haya. Manteniendo la altitud, el camino lleva hasta un amplio collado de la divisoria, en el que hay restos de canteras y galerías abandonadas.
La Mina (914 m.) (Km. 3): Bajando de frente se cruza una portilla, entrando en un bosquete de avellanos para vadear un regato y adentrarse en una estrecha y llana vaguada.
Vallejo Rucándano (885 m.) (Km. 3,5): Este precioso paraje también es conocido como El Pasaje, y por él, el camino discurre junto al pedregoso regato, habitualmente seco (puede llevar bastante agua con fuertes lluvias) , y franqueado por hayas. Tras un buen rato se sale a una braña más amplia en la que se ha de girar a la derecha para ascender a través de brañas, acebales y hayedos. Tras pasar junto al Caserío de Braulio, el camino sube a las cercanías de la divisoria para después bordear las boscosas cabeceras del Valle del Mojón hasta alcanzar un collado.
Collado Gualateja (1.094 m.) (Km. 10) (2 h 45 min) : descendemos de nuevo hacia la vertiente del Ebro , por un camino que discurre a través del monte Los Humanos, compuesto sobre todo por hayas y robles. Más abajo se vadea el arroyo, pasando a su margen izquierda, y cuando la pendiente se suaviza salimos del bosque, conectando con una pista que seguimos a la derecha. Pronto se pasa junto a los monumentales robles de Las Cortecías, para en suave descenso entre amplios pastizales, retornar al punto de partida.
Lanchares (870 m.) (Km. 16) (4 h 15 min)

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria
Casas rurales en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario