sábado, 6 de julio de 2013

Distancia: 8.5 Km.
Tiempo estimado: 3 h
Descripción del recorrido:
Arroyal (955 m.): Desde la antigua estación del ferrocarril de La Robla (acondicionada como albergue) , vamos a la derecha por la carretera hasta una vecina localidad.
San Andrés (980 m.) (Km. 0,5) (10 min) : A la entrada del pueblo, junto a la iglesia, se asciende por una pista que entre alguna mancha de roble y pasando junto a un abrevadero, conduce hasta un amplio collado.
Campolinares (1.215m.) (Km. 3): hay que girar a la derecha entre brañas y espinos, para subir a las inmediaciones de una loma por la que se continúa ascendiendo hacia el Este hasta alcanzar una amplia cumbre.
Somaloma (1.284 m.) (Km. 4,5) (1 h 45 min): las vistas son bastante buenas, destacando las cumbres de Alto Campoo y la zona norte del embalse del Ebro. La ruta sigue entre brañas en las que el camino se difumina, girando a la izquierda para alcanzar un abrevadero junto a un cortafuegos. Al poco la senda se adentra en un joven hayedo del que se sale ya junto a una gran zona llana que suele encontrarse encharcada.
Las Tainas (1.115 m.) (Km. 6) (2 h 15 min): bajando por una loma se llega al borde del humedal, conectando con el GR-99 (Sendero del Ebro) y ya con un trazado coincidente se sigue hacia la derecha entre el bosque de haya y roble. Tras un buen rato entre árboles, se sale a una Braña desde la que pronto se llega a la carretera, ya junto al punto de destino.
Monasterio de Montesclaros (970 m.) (Km. 8,5) (3 h)

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria