sábado, 6 de julio de 2013

Ruta de los pueblos abandonados.

Ruta de los pueblos abandonados.

Recorrido: Circuito desde Valdeprado del Río
Distancia: 16 Km.
Tiempo estimado: 5 h
Descripción del recorrido:
Valdeprado del Río (910 m.): Desde el barrio de Corral, junto a la carretera, se sube por pista de Penilla, continuando después en suave ascensión entre un robledal primero y terreno despejado después. Tras pasar junto a un abrevadero, la pista gira a la derecha, casi llana, cruzando una portilla tras la cual se ignoran dos desvíos a la derecha que ascienden entre pinares. Al poco se entra en un pueblo donde ya no quedan casas en pie y la vegetación amenaza con tragarse las ruinas.
Moroso (1.065 m.) (Km. 5) (1 h 15 min): por la parte alta del núcleo abandonado se toma un camino entre árboles que mantiene la altitud y vadea un arroyo, tras el cual gira a la izquierda para ascender entre el hayedo y salir después a una loma herbosa por la que se alcanza un corral de ganado. Bajando a un inmediato collado, se toma una senda a la izquierda que pronto conduce hasta otro grupo de casas, casi todas en estado de ruina.
Candenosa (1.150 m.) (Km. 6,5) (2 h) desde este otro despoblado, se toma una camino a la derecha que va ascendiendo entre pinos hasta que alcanza una bifurcación en la que giramos a la izquierda, bajando entre matorrales y algunos rebollos. Tras un rato, el camino se adentra en la ladera umbría ocupada por hayas, y pronto entra en otra localidad.
Hormiguera (995m.) (Km. 12) (3 h 45 min) : se continúa a la derecha, junto a la iglesia, bajando por la carretera, para dejarla enseguida por la derecha con el fin de subir por un camino entre prados. Al poco de cruzar una portilla se llega a otro pueblo ubicado en una loma.
Sotillo (1.035 m.) (Km. 13,5) : atravesando el núcleo se sale a la carretera, bajando por ella, y tras abandonarla momentáneamente para ver la iglesia y caserío de San Vitores, se desciende hasta el punto de partida.
Valdeprado del Río (930 m.) (Km. 16) (4 h 45 min).

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria
Casas rurales en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario