sábado, 6 de julio de 2013

RUTA DE VALDERREDIBLE

RUTA DE VALDERREDIBLE

TRAVESÍA CELADA-MARLANTES – MONASTERIO DE MONTESCLAROS
Descripción de la ruta:
Saldremos desde el pueblo de Celada-Marlantes situado muy cerca de la carretera de Reinosa a Palencia, situado a algo más de 1.000 metros de altitud y desde allí realizaremos una marcha de aproximadamente tres o cuatro horas por los montes campurrianos, por la zona que llaman Los Carabeos hasta el monasterio de Montesclaros. El camino que seguiremos sube hasta la cima de Somaloma (1.283 m), el punto más alto de la zona y desde donde se dominan todo Campoó y el alto Ebro. Podremos ver las montañas pasiegas y hacia el sureste si el día está claro las cumbres del Sistema Ibérico.
Desde aquí descenderemos por unas brañas hasta la carretera, que en dos kilómetros nos llevará hasta el monasterio de Montesclaros. Este monasterio se ubica en un lugar privilegiado con bonitas vistas y constituye el centro espiritual de la comarca. Los orígenes legendarios del monasterio están relacionados con la aparición de una imagen de la Virgen en una cuevecilla tallada en la roca, a la que iba frecuentemente un toro que se separaba de la manada al pastar por los montes, como la canción. Este fenómeno llamó la atención del pastor que la siguió, encontrando la imagen.
Además del complejo monástico podremos visitar un museo muy particular y desconocido de la región, un museo de ciencias, compuesto sobretodo por insectos de todo el mundo que alguno de los hermanos dominicos que regentan el monasterio han ido recogiendo por todo el mundo. En las mismas instalaciones del monasteio también existe una hospedería donde se puede comer y pernoctar.
Ruta publicada por:
CLUB DE SENDERISMO CAJIGA


Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria
Casas rurales en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario