sábado, 6 de julio de 2013

Ruta de los pueblos de Bricia.

Ruta de los pueblos de Bricia.

Recorrido: Circuito desde Quintanilla Rucandio
Distancia: 9 Km.
Tiempo estimado: 2 h y 45 min
Descripción del recorrido:
Quintanilla Rucandio (890 m.): descendemos por la carretera en dirección a Polientes hasta las últimas casas del pueblo, donde tomamos una pista a la izquierda, para volver a ir hacia la izquierda en una bifurcación que se encuentra inmediatamente. La pista desciende por debajo del pueblo y recorre el valle surcado por el río Carrales, viéndose en seguida, de frente en un alto, las casas de Renedo de Bricia. Se cruza el río, se sube, y se va hacia la izquierda en una nueva bifurcación, para continuar ascendiendo hasta esta localidad.
Renedo de Bricia (1.010 m.) (Km. 2,5): se sale del pueblo pasando junto al cementerio, continuando por una pista que nos lleva a Barrio de Bricia. El camino no tiene pérdida, tan sólo hay una bifurcación, dando vista ya al pueblo, en la que iremos a la derecha.
Barrio de Bricia (1.020 m.) (Km. 4,5): es la capital del municipio burgalés de Alfoz de Bricia, y desde su iglesia (con las paredes cosidas a balazos desde la Guerra Civil) se disfruta de una bonita panorámica hacia Valderredible. El camino sigue por una angostura situada bajo la iglesia de Barrio, y pronto se dominan desde lo alto los pueblos de Rucandio, Soto Rucandio y Quintanilla Rucandio. Se desciende ahora hacia el valle y debemos ir a la izquierda en una bifurcación situada a media bajada, para después salir a una pista por la que hay que seguir a la derecha un buen rato, hasta conectar finalmente con la pista de Quintanilla Rucandio a Renedo de Bricia, y volver por ella, hacia la izquierda, hasta el inicio de la ruta.
Quintanilla Rucandio (890 m.) (Km. 9) (2 h 45 min)

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria
Casas rurales en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario