sábado, 6 de julio de 2013

Ruta de los Puertos de Fuentes.

Ruta de los Puertos de Fuentes.

Recorrido: Circuito desde Argüeso
Distancia: 17.5 Km
Tiempo estimado: 5 h
Descripción del recorrido:
Argüeso (955 m.) : se sale del pueblo por una pista que sube hacia el Norte y está cerrada por una portilla metálica. Ascendiendo por una estrecha valleja, tras un par de curvas, se continúa por una loma con amplias vistas sobre el valle. Tras pasar junto a una tenada de ganado, se llega a Hito Helau, lugar situado a 1.257 metros de altitud, en la divisoria de aguas cantábrico-mediterránea. Enlazamos allí con una pista que seguimos hacia la derecha, llegando hasta un collado.
Alto de la Cruz de Fuentes (1.271 m.) (Km. 4,15) (1h. 15') : en este punto, donde existe un refugio y un encrucijada de pistas, seguimos por la pista de la derecha, que prosigue primero hacia el Sur y luego hacia el Este, rodeando las cabeceras de los puertos de Fuentes, es decir todas estas brañas. La pista nos conduce hasta una alomada cumbre que constituye la máxima elevación de esta zona y que resulta reconocible por el vértice geodésico que se levanta unos metros a la derecha.
El Ropero (1.491 m.)(Km. 8,5)(2h. 45'): la pista sigue hacia el Norte, pero nosotros la dejamos y descendemos por la braña hacia el Sureste, hasta el amplio Collado de Fontecha (1.393m.), donde enlazamos con una pista que nos permite un cómodo descenso al valle. A media bajada pasamos junto a otra tenada de ganado, y después por una vaguada en la que prosperan los robles, antes de alcanzar otra población.
Fontecha (1.035 m.) (Km. 12,5) (3h. 45') : sólo resta regresar a Argüeso por el camino de "Las Costeras", coincidente con el sendero GR-1 "Sendero Histórico", que primero nos lleva hasta otro pueblo, escondido en una vaguada.
Camino (1.060 m.) (Km. 14,5) (4h. 15') : a continuación subimos un poco y llegamos a Las Cruces, donde iremos a la izquierda y derecha en sendos desvíos, descendiendo de nuevo hasta el punto de partida.
Argüeso (955 m.)(Km.17,5)(5h.)

Más...

Casas rurales de Cantabria
Posadas de Cantabria
Hoteles rurales de Cantabria
Albergues de Cantabria
Alojamientos rurales de Cantabria
Casa rural en Cantabria Ofertas
Busca tu casa rural en Cantabria
Casas rurales en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario