jueves, 7 de marzo de 2013

DE MARRÓN A LA BIEN APARECIDA

Salida: Marrón (Ampuero) a través del Camino Real.
Llegada: Santuario de la Bien Aparecida.
Desnivel: 250 metros.
Dificultad: Fácil.
Distancia y tiempo aproximado: 3,5 Km, 1 hora
De interés turístico: Hoz de Marrón, con una casa-torre y el Santuario, además claro está de la belleza del paisaje.
Descripción de la ruta:
Aunque lo más normal es subir al santuario de la Bien Aparecida desde Ampuero siguiendo la carretera, la forma más bella de alcanzar el santuario es a pie, como hacen todos los años cientos de personas, desde Marrón. Viniendo desde Ampuero, se deja la carretera en Marrón y, sin cruzar el arroyo Pedreguera, vamos a la izquierda entrando por una pequeña calle que pasa junto a una pequeña ermita en ruinas y el cementerio, para ascender.
A pesar de las bifurcaciones que aparecen, hay que seguir el camino principal, hasta conectar con una pista que se sigue por la derecha y que desemboca en la carretera, junto al cruce de Hoz de Marrón. Solo queda ascender poco más de un kilómetro hasta el bello paraje donde está el santuario. Allí hay un merendero y el área donde se celebra la popular romería, el día 15 de Septiembre (fiesta de interés turístico regional).